lunes, 22 de julio de 2013

Mi abuelo se va....

Estas semanas han sido duras para mi mamá, mi abuelo esta a punto de dejar este mundo .  Cuando uno piensa en la vida y en la muerte no lo hace con miedo, ni siquiera con pena, hagan el ejercicio de pensar en eso y se darán cuenta que se siente nada.  Lo feo es cuando la muerte esta asociada a un ser querido, pero...¿que se le dice a la persona que se queda?. ¿Cuales son las palabras de consuelo "correctas"?.

Yo no siento pena por mi abuelo, es viejo ( 90 y todos) y va a morir tranquilo en su cama. Pero me da pena mi gorda.  Estoy lejos de ella y siento que no voy a poder confortarla.  Aunque pienso y pienso no logro dar con las palabras exactas. ¿que le diré? y lo que diga ¿servirá de algo?. No hay un manual ni reglas al respecto.  Quiero decirle a mi mamá que no sufra, que tonto, como si fuese tan fácil dejar de sufrir solo porque alguien te lo pide.  Quiero abrazarla en ese momento , pero se que mi abrazo no mitigara sufrimiento. ¿Que hacer en estos casos?.  Nada.  Tiempo solo eso, tiempo y mas tiempo.  Uno no olvida pero se conforma, se consuela pensando en una vida eterna o en no se que otras cosas.  Quisiera acelerar el tiempo de sufrimiento peack y que mi madrecita olvidara, pero, ahora que lo pienso, aunque pudiera, no lo haría, porque pasaría mucho tiempo y muy rápido y entonces yo seria mi madre y mi madre seria mi abuelo.

Ahora que lo pienso, la pena es como esas fichas de domino que se ponen una al lado de otra, al final una empuja a la siguiente y de alguna forma, tu también terminas cayendo empujado por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario